Martín Umerez

 

Martín Umerez nació en 1985, en Buenos Aires, Argentina. En el año 2003 terminó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de San Isidro.

En ese mismo año tomó su primer taller de malabares. A partir de ahí se apasionó con aquel arte, motivándolo a acercarse a diferentes escuelas de circo y centros culturales. Así fue que viajó por Argentina, Chile y Perú, asistiendo y participando en distintas convenciones y festivales circenses.

En el 2007 ingresó al curso intensivo de formación profesional de la escuela de circo La Arena. Allí, dentro de los malabares, se perfeccionó en la rama del contac; dentro de la acrobacia, intensificó su entrenamiento en el palo chino y como portor de acrobacia de dúo. Así comienza a presentarse en festivales y teatros, como también desarrolla parte de su actividad con diferentes productoras en grandes eventos.

Durante el 2009 y el 2010 presentó el espectáculo Travelling con la compañía La Arena en el teatro Centro Cultural de la Cooperación, en el Catalinas Sur. y en el teatro 25 de Mayo. Además de girar por varias provincias de Argentina. Y participar en diferentes festivales como el Festival del Circo y el Payaso del Teatro Nacional Cervantes (2008), en la inauguración del 24º Festival Internacional de cine de Mar del Plata y en el Festival Polo Circo (2010).

En abril de 2010 crea su compañía independiente manoAmano, con su compañero Ana Clara Manera

(consultar biografía).

En mayo de 2012 crea la Compañía de Circo-Teatro Barlovento, junto a Juan Ignacio Rey, Federico Galván, Alan Darling y Ana Clara Manera. Durante la temporada de enero y febrero de 2013 presentan “Barlovento” en el Teatro Colón y en El Club del Teatro, en Mar del Plata.

 

ESPAÑOL

ENGLISH