Ana Clara Manera / alias Q *

Ana Clara Manera nace en 1983, Argentina. Comienza su formación estudiando danzas clásicas a partir de los 5 años, pasando por la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Mar del Plata hasta los 9 años. Es gimnasta de los 9 a los 16 años, participando en torneos nacionales e internacionales. Entre los 18 y los 21 forma parte del grupo de capoeira Topazio.

A los 21 años comienza a introducirse en el arte de las técnicas circenses y desde ese entonces se dedica a la investigación y profundización de distintas técnicas, centrándose en la acrobacia de duo y palo chino. Así inicia su carrera profesional realizando creaciones individuales y grupales que se presentaron en festivales y teatros. También ha desarrollado parte de su actividad con diferentes productoras en grandes eventos.

En el 2006 forma parte de la compañía de circo Lunatix, bajo la dirección de Cristina Rivas, y actúa en el espectáculo "Ko", en el teatro Auditorium de Mar del Plata. En ese mismo año se recibe de fotógrafa, luego de cuatro años de carrera en la Escuela de Artes Visuales Martin A. Malharro de Mar del Plata.

En el 2007 ingresa al curso de formación profesional de la escuela de circo "La Arena". Allí estudia durante 2 años, y forma parte de la compañía "La Arena" con la cual participa en 3 espectáculos espectáculos dirigidos por Gerardo Hochman "La vuelta al mundo" (Teatro Metropólitan - 2008) "Kamuflash" (Centro Cultural Konex - 2009) y "Travelling" (Centro Cultural de la Cooperación 2009, Teatro Catalinas Sur, Teatro 25 de Mayo - 2010, participan en el Festival del circo y el Payaso del Teatro Nacional Cervantes - 2008, como también en el Festival Polo Circo de Buenos Aires - 2010, inaugura la 24º edicion del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, , y realizan giras por varias provincias del país visitando diferentes teatros.

En abril de 2010 crea su compañía independiente manoAmano, con su compañero Martín Umerez. Así comienzan a recorrer el mundo con su espectáculo, participando en festivales, conociendo y disfrutando el arte de trabajar en la calle misma. (consultar biografía).

En el 2012 Junto a Alan  Darling, Federico Galván y Juan Ignacio Rey, crean el espectáculo de Circo-Teatro "Barlovento", el cual estrenan en el Teatro colón de Mar del Plata haciendo funciones a sala llena durante la temporada 2013 y 2014.

ENGLISH

ESPAÑOL